Se restringió las visitas a pacientes internados en el hospital HIpólito Unanue por incremento de contagios por COVID-19
Se restringió las visitas a pacientes internados en el hospital HIpólito Unanue por incremento de contagios por COVID-19

En el hospital regional Hipólito Unanue se habilitó un área nueva de hospitalización para pacientes moderados por COVID-19 ante el incremento de casos en las últimas semanas en el nosocomio.

El director del hospital, Edgar Concori Coaquira, manifestó que hospitalización C contará con 22 camas y eran ambientes usados anteriormente como consultorios externos que ahora han sido cerrados.

Ambiente especial

El galeno indicó que la nueva área de hospitalización es para el internamiento de mujeres gestantes, recién nacidos y menores de 18 años contagiados por el coronavirus.

Informó que se tuvo trece menores de edad infectados por el virus con problemas respiratorios y fiebre que requieren atención, donde permanecen ocho internados y el resto fueron dados de alta hasta el 23 de enero.

Además, de once gestantes y cinco recién nacidos que contrajeron el virus. “Las gestantes son asintomáticas, pero no podemos ponerlas con las mujeres que están sanas ya que las pueden contagiar así que están aisladas en hospitalización”, anotó.

Contingencia ante casos

Agregó que si los casos incrementan se puede disponer de otros ambientes para instalar hospitalización D y E para contar con 36 camas adicionales.

Además de disponer de 50 camas en el hospital de Viñani donde están ocupadas por el momento 16 con pacientes moderados y esperar la transferencia del Gobierno Regional de Tacna para disponer de los ambientes que fueron entregados por la Red Asistencial de EsSalud en diciembre del 2021.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran conectados a ventiladores mecánicos 8 personas, donde cinco no tienen vacunas. Aclaró que la mayoría de personas internadas presentan otras enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otros.