Por nueve meses envían a la cárcel a hombre acusado de matar a una mujer

Imputado negó todos los cargos e indicó que intentó ayudar a mujer
Por nueve meses envían a la cárcel a hombre acusado de matar a una mujer

Por nueve meses envían a la cárcel a hombre acusado de matar a una mujer

21 de Julio del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El juez del Módulo Básico de Justicia de Gregorio Albarracín Lanchipa, Rolando Sevincha Juro, ordenó el jueves el internamiento en el penal de Pocollay del acusado de tentativa de feminicidio a Walter Arocutipa Arocutipa (35).

Según la fiscal de turno, Iris León, el imputado Walter Arocutipa negó en todos sus extremos los cargos de los que se lo acusa.

La letrada indicó que en el lugar donde el domingo se encontró tendida a la mujer, solo se pudo recoger el testimonio de dos personas.

“Todos estamos consternados con lo que ha ocurrido y con el desenlace de muerte. Por ello invocó a las personas que estuvieron en esa fiesta por aniversario o aquellos que pudieran tener información relevante en la investigación a acercarse al Ministerio Público”, expresó.

León indicó que los dos testigos manifestaron haber visto a Verónica y a Walter asistir al evento y compartir bebidas alcohólicas, pero no tenemos mayores datos o testimonios de la agresión.

“El lugar descampado donde se encuentra a Verónica, era usado para que los asistentes pudieran hacer sus necesidades, eso quiere decir que debería haber alguien que ha escuchado algo, a esos testigos los exhorto para que acudan al Ministerio Público a través de su unidad de víctimas y testigos donde la identidad se mantendrá en reserva”, manifestó.

VERSIÓN. Al ser consultada sobre la presencia de Walter Arocutipa a un costado del cuerpo de Verónica, León dijo que el acusado fue alertado por un niño desconocido , quien le avisó que en el lote había una mujer que era ultrajada. Fue al lugar y halló a la dama golpeada, ensangrentada y al querer ayudarla terminó embarrado en la sangre.

La fiscal indicó que la escena donde se encontró a Verónica estuvo contaminada. 

Lo más leído