Posesión de comunidad vuelve a encender pleitos entre Tacna y Moquegua (FOTOS)

Vicegobernador regional de Moquegua refiere que citado lugar históricamente siempre le perteneció a su región y no a Tacna.

22 de Agosto del 2015 - 19:51 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Jorge Herrera

El vicegobernador regional de Moquegua, Emilio Uribe, volvió a encender los pleitos entre Tacna y Moquegua, tras señalar que el C.P. Huaytire históricamente siempre perteneció a su región y no a la ciudad heroica, en donde dice se ubica por decisión de los pobladores en 1952.

La autoridad, quien ayer estuvo en Tacna, dijo que el problema entre ambas regiones por la referida jurisdicción lo debe resolver políticamente la PCM, mientras tanto puntualizó que ninguna sede regional puede invertir en ese sector al estar judicializado por el problema limítrofe.

Sin embargo, insistió que su región no está impedida de hacer labor social ya que sostiene que el 50% de Huaytire cuenta con DNI de Moquegua.

Empero, manifestó que en la actualidad los gobiernos regionales no deben fijarse en los límites fronterizos sino en la conformación de una mancomunidad macrorregional en la que estén Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

Lo más leído