Postergan para mañana audiencia de prisión de "Los Limpios de Tacna"

Ministerio Público presentó nuevos elementos de convicción a pocos días de iniciarse dicha audiencia del 12 de junio
Postergan para mañana audiencia de prisión de "Los Limpios de Tacna"

Postergan para mañana audiencia de prisión de "Los Limpios de Tacna"

13 de Junio del 2019 - 12:53 » Textos: Redacción Multimedia

La instalación de la audiencia para debatir el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses que hizo la Fiscalía Anticorrupción para los 12 imputados del caso Los Limpios de Tacna fue suspendida para mañana viernes 14 de junio a partir de las 9 h.

La magistrada Carolina Marín Valdivia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) optó por esta medida ya que los abogados alegaron que el Ministerio Público presentó nuevos elementos de convicción (114 folios) entre el 7 y 10 de junio, y que por ende fueron notificados a pocos días de iniciarse dicha audiencia.

Al respecto la fiscal Naydú Lazo Cuadros confirmó que la reprogramación es para darle unos días más a la defensa técnica, asegurando que mañana de todas maneras se continuará con el proceso pero menos para el imputado Lizandro Cutipa Lope, cuyo abogado Jorge Tello Rojas presentó dos pedidos de nulidad alegando que recién fue notificado del requerimiento el 7 de junio, vulnerando así el derecho de defensa.

Tras escuchar los argumentos de Tello y de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza determinó que Cutipa afrontará el pedido de manera aislada con un propio proceso en las posteriores semanas, estimando que podría ser en julio. “Se programará fecha para audiencia de acuerdo a la agenda judicial”, precisó Marín, quien ayer también detectó que Tello presentó las nulidades antes de ser notificado del requerimiento.

Lo más leído