Con una protesta padres y postulantes del examen de admisión fase I – 2021 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann exigieron la nulidad de la prueba ya que 549 jóvenes no pudieron rendirla por problemas de conectividad.

Rechazaron la propuesta aprobada este domingo por la tarde en el Consejo Universitario de devolver el dinero a los afectados o que sean incluidos en la evaluación de la fase II.

Proponen a la casa de estudios un examen extraordinario y presencial a los afectados en caso no sea acepte la nulidad de la prueba dada el sábado 20 de marzo.

En la prueba de admisión se inscribieron 3,299 postulantes y el 16% no tuvo acceso a la plataforma virtual de la UNJBG por problemas de conectividad.

A través de un comunicado la Universidad Jorge Basadre informó que el 83.36% de postulantes dio el examen con normalidad, así que no se puede anular el examen ya que se les afectaría a quienes cumplieron todos los pasos. En ese sentido aceptaron devolver el dinero a los postulantes que no dieron la prueba o registrarlos para la segunda evaluación que se tomaría en abril o mayo.

El inicio de clases del año académico 2021 esta programado para el lunes 24 de mayo. Las labores del 2020 acaban de culminar la semana pasada debido a los retrasos causados por la pandemia.