Cientos de personas abarrotaron este sábado el mercado mayorista Grau, a pocas horas de celebrar el Día del Padre. La mayoría señaló que iba a comprar productos para preparar mañana un agasajo y otros para celebrar hoy mismo, ya que desean pasarla con familiares, cosa que no podrán este domingo por la orden de inmovilización que rige ese día.

La afluencia masiva de personas trajo de nuevo las largas colas en las puertas de ingreso y la aglomeración en la zona de plataforma y carnes, pese a las recomendaciones de la Dirección de Salud de mantener el distanciamiento social para evitar con el temible COVID-19.

La demanda de productos también causó el incremento del precio de muchos de ellos, sobretodo los cárnicos, los cuales durante la cuarentena se habían visto reducidos.

Por ejemplo el pollo se vende ahora a 8.50 soles, el cordero a 16.50 soles, el chancho a 9.00 soles, la res a 13.00 soles, la guata a 10.00 y el chorizo rojo a 10 y el blanco a 11 soles.

Ya que la mayoría se aprestaba a preparar parrilladas y caja china, la papa cuesta entre 1 y 2 soles, el camote a 1.30 el kilo o dos kilos por 2.50 soles, el carbón a 2.50 soles el kilo, el choclo a 3 unidades por 5 soles y la cebolla a 1.50.

En cuanto a pescado no había mucho de donde escoger, sólo se ofertó bonito a 7 soles, jurel a 6 soles, pejerrey a 8 soles y diamante a 15. Los vendedores destacaron que el pulpo ahora está a 14 soles a diferencia de antes que costaba 35 soles.

TAGS RELACIONADOS