Prefecta de Tacna buscará dialogar con autoridades para reducir actos delictivos
Prefecta de Tacna buscará dialogar con autoridades para reducir actos delictivos

En su primer al día en el cargo de prefecta de Tacna, Anyela Macarena Cueto Mamani, reiteró su compromiso para fiscalizar los recursos del Estado y sobretodo los asignados a los programas sociales, como un trabajo articulado con las autoridades de la región.

Detalló que primero buscará dialogar con las autoridades para hallar estrategias que ayuden a la reducción de los actos delictivos en la región.

Para ello, dijo que su primer acercamiento será con el jefe de la región policial y el alcalde de la MPT a fin de coordinar las acciones de intervención en la ciudad.

LABOR. Informó que la semana pasada estuvo en Lima donde recibió los lineamientos del Gobierno para los temas de seguridad. Se dejó claro que se dará mayor presencia de la prefectura en la región para quitar la percepción que solo es una “mesa de partes”.

Entre sus primeras acciones está ordenar los pendientes dejados por su antecesor Rafael Vargas, y se reunirá con los subprefectos y tenientes gobernadores para definir el trabajo que se hará en adelante.

Consultada sobre la situación del proyecto de reconstrucción de la sede de la Prefectura Regional, indicó que el estudio del perfil que elaboró la comuna provincial de Tacna fue observado por el Ministerio de Cultura.

Señalo que será la Municipalidad de Tacna la que tenga que subsanar las observaciones para que el ministerio apruebe el estudio.

En su primer día de trabajo se reunió con el representante de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) al que le informó las acciones preventivas contra el uso de pirotécnicos por las fiestas de fin de año.

Cargo

Anyela Cueto espera que en el transcurso de esta semana pueda juramentar al cargo como la prefecta regional de Tacna