Preocupación por retraso en obras del segundo tramo de carretera Tacna - Collpa

Las lluvias harán intransitable el camino y se avisora grave peligro
Preocupación por retraso en obras del segundo tramo de carretera Tacna - Collpa

Preocupación por retraso en obras del segundo tramo de carretera Tacna - Collpa

12 de Diciembre del 2017 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca, Wilber Tapia, mostró su preocupación por el retraso en las obras del segundo tramo de 52 kilómetros de la carretera Tacna a - Collpa que ejecuta la contratista ALDESA.

La autoridad edil mencionó que la obra tendría solo un 35% de avance a comparación del primer y tercer tramo que ejecuta ICCGSA que ya estaría por terminar lo programado.

Mencionó que ante el inicio de la temporada de lluvias se corre el riesgo de que el tránsito vehicular en su distrito se vea afectado y ocasione problemas a las unidades ya que podrían quedar varadas.

PREOCUPACIÓN. Señaló que ALDESA debe evaluar acelerar las obras o ver un plan de contingencia debido que si habilita caminos alternos estos al no estar afirmados producto de las precipitaciones pluviales, pueden generar que las llantas de los vehículos queden atrapadas en medio del fango.

Otro problema en la zona serían las bajas temperaturas ya que de quedar atrapada alguna unidad los ocupantes de dichos vehículos estarán expuestos al frío por estar en una zona que supera los 4 mil msnm.

Esta empresa ejecuta el tramo entre el punto cerca al volcán Tacora hasta la zona de la plazuela de Ancomarca.

Ante la posibilidad del problema que se pueda presentar dijo que cursará un oficio a los representantes de la contratista y que además dialogará con la autoridad regional para evitar cualquier accidente y se tomen las precauciones.

Respecto al pago al personal obrero, dijo que los comuneros que trabajan en el citado tramo no tienen problemas, pero sí tenía conocimiento de que les debían meses a los que son contratados de otras zonas de Tacna o de otras regiones y eso habría sido parte del retraso en los trabajos, ya que quienes no reciben remuneración se niegan a seguir laborando.

Lo más leído