Presentan 18 proyectos para acceder a fondo de canon minero para investigación

Universidad Jorge Basadre Grohmann inauguran feria ‘Perú con Ciencia’ y presentan nuevas propuestas
Presentan 18 proyectos para acceder a fondo de canon minero para investigación

Presentan 18 proyectos para acceder a fondo de canon minero para investigación

24 de Octubre del 2017 - 12:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Para acceder al fondo de canon minero para investigación, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se han presentado 18 proyectos elaborados por catedráticos y egresados. Las propuestas de estudios serán ser evaluadas por un comité en Lima.

Los planes que resulten ganadores podrán acceder a un monto de 200 mil soles para el desarrollo de sus investigaciones durante un año, informó el vicerrector de Investigación de la casa superior de estudios, doctor Héctor Rodríguez Papuico.

Anotó que en tres semanas se conocerán los resultados de los proyectos de investigación que han sido aprobados por la comisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec)

PROYECTOS. El vicerrector precisó que las propuestas están orientadas en su mayoría a los campos de biotecnología, hidráulica y agua, que deben ser aplicados una vez que culminen.

Adelantó que se hará una nueva convocatoria de proyectos de investigación cuya evaluación será para enero del próximo año.

La universidad dispone de 80 millones de soles para invertir en investigación, de los cuales cerca de 8 millones ya han sido usados en ocho proyectos que fueron aprobados por un total de 40 millones de soles y que tienen que reformularse para continuar.

Rodríguez declaró luego de inaugurar la feria de la Semana Nacional de la Ciencia Perú con Ciencia, donde participan los ocho proyectos de investigación de la universidad, trabajos elaborados por estudiantes de los colegios Cristo Rey, Santa Ana, Paillardelle, San Agustín, Futura School, militar Coronel Gregorio Albarracín.

Además de cinco proyectos, de alumnos y egresados de la UNJBG, en concurso; habrá exposiciones, cursos de patentes y derechos del autor, talleres y feria de libros.