Presentan el montaje "Lo Enfermo"

Colectivo utopía monta singular realización de microteatro que tendrá lugar en octubre
Presentan el montaje "Lo Enfermo"

Presentan el montaje "Lo Enfermo"

27 de Octubre del 2017 - 06:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una muestra alternativa presenta el colectivo cultural Utopía con el montaje “Lo Enfermo” que recrea cinco historias en microteatro con un formato más íntimo y minimalista que se presenta por primera vez en Tacna.

La propuesta fue ideada por el director del grupo Teatrodefindemundo, Eliot Goyzueta, quien dirige las historias junto a Alizia Cuadros.

El escenario elegido para la presentación de la puesta en escena es una casona tradicional en el distrito de Pocollay conocida como “Bodega Capanique”, ubicada en la avenida Celestino Vargas N° 1129. La obra se expondrá entre el 28 al 31 de octubre.

OBRA. El realizador comenta que el formato teatral consiste en presentaciones para un grupo de 15 espectadores en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollo de varias obras simultáneamente en sesión continua, con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte del director.

El espectador es un testigo, donde puede escuchar respirar al actor llegándose a involucrar (no interactúa) con lo que ocurre, señala.

“Lo enfermo” lo integran las historias de “La madre”, “No hables”, “La niñera”, “La madrina”, “La venganza” donde se abordan simultáneamente historias extrañas, raras, escabrosas y nada correctas; las mismas que tienen una duración de 20 minutos y que se moverán en todas las formas.

La puesta en escena dura aproximadamente dos horas. El espectador terminando una obra pasa a ver la siguiente, las que se dan en forma simultánea, señala Goyzueta.

Participan en estos montajes los artistas Carmen Incahuanaco, Kiara Rejas, Albert Almonte, Joao Ugas de los Santos, Gabriela Alva, Yomiley Delgado, Jose Córdova; Karla Galdós, Tania Hurtado, Abel Chura, Oscar Jirón, Alizia cuadros y Eliot Goyzueta.