El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, llegarán mañana a la ciudad para poner en marcha el Hospital – Centro de Atención COVID-19 ubicada en Viñani, en el distrito Albarracín.
La infraestructura construida por el Gobierno Regional de Tacna fue cedido en uso a EsSalud para ampliar la oferta de atención a pacientes afectados por el virus en la región.
En el espacio cedido a EsSalud se habilitaron 100 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves o moderados, asegurados y no asegurados. Asimismo, cuenta con cuatro salas de hospitalización, una de observación, área de triaje, servicio de ayuda al diagnóstico de imágenes, toma de muestra para laboratorio, servicio de alimentación y nutrición, farmacia, dos plantas de oxígeno que producen un total de 47 metros cúbicos por hora.
Además, el jefe de Estado y la titular de EsSalud harán entrega de equipamiento médico para la atención de los pacientes.
La invitación a los hombres de prensa está programado para las 8:30 h y se estima que la ceremonia empiece pasada las 9 h.
Se conoció también que el Jefe de Estado luego se trasladaría a la ciudad de Juliaca, en Puno.