Presupuesto de la DRSET no es para pagar deuda social a docentes jubilados
Presupuesto de la DRSET no es para pagar deuda social a docentes jubilados

Ante las críticas y cuestionamientos de una transferencia de S/ 1’497,000 desde la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) a la Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRAT) pese a que le adeuda a los docentes cesantes y jubilados, la directora regional del sector, Edith Anahua Téllez, replicó que su representada no puede hacer pagos de la deuda social.

NORMATIVA. La funcionaria enfatizó que el pago de la deuda social se ejecuta con el correspondiente Decreto Supremo o Resolución Ejecutiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los cuales remarcó vienen con nombre y apellido.

En ese sentido, respondió que la mencionada transferencia no afecta a los jubilados, anotando que ese es un dinero de la genérica específica de otros ocasionales.

Anahua dijo que esto se explicará al detalle en la mesa negociadora de diálogo que ayer se instaló con el Sindicato de Docentes, que para la próxima reunión invitarán al gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT, Michel Tejada, a fin que informe sobre la Resolución Ejecutiva Regional, que dio la autorización.

“El GRT tiene el manejo presupuestal de todas unidades ejecutoras en base a normativas, y eso lo tiene que decir el responsable del presupuesto”, pronunció.

Más adelante, señaló que en la referida mesa además se abordarán todos los derechos que reclaman los profesores de la región, pero los que tengan que ver con el Ministerio de Educación, serán derivados a esa instancia.

Dijo que en la próxima reunión se verá el pago por ruralidad y reconocimiento de instituciones educativas en el ámbito rural, también que las informaciones presupuestales semestrales sean transparentes y se den a conocer, además capacitaciones y reconocimientos. 

TAGS RELACIONADOS