Con la modalidad del forado pretendieron robar el dinero de la caja fuerte y otros bienes de la compañía financiera Western Unión, en la agencia principal en Tacna ubicada en la calle 28 de Julio N° 127 esquina con calle San Martín, a escasos metros del Centro Cívico.

Los delincuentes previamente habrían accedido a un inmueble colindante en estado de abandono, desde donde hicieron un trabajo paciente y por largas horas para romper parte de dos paredes de ladrillo y tener acceso a la oficina de Western Unión, pero finalmente decidieron fugar ante la presencia de cámaras de video vigilancia y alarmas.

Policías de la sección Robos del Depincri, encargados de investigar el caso, sospechan que el acto delictivo fue perpetrado desde la noche del sábado 4 y todo el día domingo, cuando la agencia de Western Unión permanecía con su puerta cerrada y no había atención al público.

El robo frustrado fue reportado ante la PNP a las 8:30 h de ayer, cuando el personal de la financiera Western Unión quiso reiniciar las labores de la semana.

El administrador Jair Leyva Donoso alertó a la central de emergencias 105, y hasta el lugar acudieron agentes del escuadrón Aguilas Negras y de la comisaría Central, además peritos de Criminalística para el recojo de huellas.

Los interventores señalaron que el forado o agujero en la pared tenía 35 centímetros de diámetro, además hallaron un desarmador azul fue que dejado abandonado.

Leyva dijo que no habían logrado sustraer bienes, y la fiscal Anita Meneses López dispuso que las investigaciones se ahonden en el Depincri.