Producción de durazno mejoró en Calana
Producción de durazno mejoró en Calana

El alcalde del distrito de Calana, Erick Vildoso Ale, manifestó que la producción de durazno en su distrito mejoró considerablemente en comparación a la del 2017.

“El año pasado, la producción de durazno fue muy escasa o mínima, sin embargo este año se ha podido cosechar más de este fruto que es ícono del escudo del municipio”, expresó.

El burgomaestre relató que en el XV festival del durazno realizado el domingo, reunió a un total de 21 expositores del fruto quienes compitieron y ganaron en los concursos del evento.

Vildoso indicó que el durazno de Calana no se compara al producido en otros distritos o el extranjero.

“El durazno de Calana tiene la particularidad que es pulposo y es de un aroma muy agradable. La gente lo puede adquirir visitando las parcelas de los mismos productores quienes venden el durazno en pequeñas tiendas”, expresó.

Por otro lado, el alcalde reconoció que muchos agricultores han dejado de producir durazno y prefieren cultivar paltas o uvas cuyos frutos tienen mayor tiempo de conservación para su venta.

Producción

Los agricultores de Calana manifestaron que su producción de durazno se extenderá hasta la quincena de abril. El fruto de durazno tiene una vida de cuatro días, luego se deteriora.

TAGS RELACIONADOS