Producción de zapallo de carga es de más de 600 toneladas al año

Cerca a la plaza José Abelardo Quiñones se realizará mañana el festival XII del Zapallo y el VI festival de la Trucha
Producción de zapallo de carga es de más de 600 toneladas al año

Producción de zapallo de carga es de más de 600 toneladas al año

15 de Marzo del 2019 - 19:01 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Las tierras fértiles del distrito de Curibaya situada en la provincia de Candarave producen un total de 600 toneladas de zapallo de carga al año que son ofertadas de manera directa por sus productores en la ciudad de Tacna o a través del mercado mayorista Miguel Grau.

El alcalde del distrito, Ernesto Alvarado Alay, manifestó que a pesar de las fuertes lluvias la producción del zapallo no ha disminuido. Existen 64 hectáreas de cultivo en Curibaya dedicadas para la cosecha del zapallo.

“La mayor parte de la producción de zapallos se destina para el consumo local”, sostuvo el burgomaestre.

FESTIVAL. Con la finalidad de impulsar las ventas de los productos que produce Curibaya, mañana se realizará el XII Festival del Zapallo y el VI Festival de la Trucha. Ambos festivales se desarrollarán desde las 6 h, en una feria que se instalará en los alrededores de la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza.

“Esperamos vender 15 toneladas de zapallo de carga y tenemos la meta de expender 2 mil kilos de trucha criada en piscigranjas y silvestres”, relató.

Alvarado manifestó que participarán 45 productores agrícolas, ademas habrán puestos de venta de comida como el cebiche y parrillada de trucha, así como una serie de productos hechos a base de zapallo como panes, bollos, entre otros.

Durante el desarrollo de los festivales que se extenderán hasta las 18 horas, se llevará acabo el concurso del mejor zapallo de carga blanco, verde y avinco. Ademas se premiará al productor que presente el zapallo mas grande de la feria.

También se reconocerá y premiará a la mejor trucha, se recompensará al mejor plato gastronómico hecho en base a carne de trucha y se galardonará al mejor plato de cebiche de trucha.

“Se ofertará a la población los diversos productos agrícolas como la papa, camote, maiz,entre otros productos 100% naturales. Invito a toda la población a participar de nuestros festivales”, apuntó.

Lo más leído