Producción del pisco se incrementa en 1% en la región en el último año

​El director regional de Producción en Tacna indicó que alza de consumo del Pisco se debe consumo interno
Producción del pisco se incrementa en 1% en la región en el último año

Producción del pisco se incrementa en 1% en la región en el último año

31 de Enero del 2018 - 08:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El director regional de Producción en Tacna, Jorge Ortiz, informó que durante el 2017 hubo un incremento de 1,162 litros de producción de pisco respecto al año anterior, debido al consumo interno y de turistas que llegan a la región.

Siendo la mayor producción del pisco puro no aromático (negra criolla) con 51,003, seguido del pisco acholado con 27,054 litros, pisco puro aromático (uva Italia blanca) con 25,154 litros, pisco puro no aromático (quebranta) con 12,587 litros, pisco mosto verde aromático (Italia) con 7,342 y el pisco mosto verde no aromático (negra criolla) con 3,744 litros.

Para promocionar su consumo, el próximo viernes 2 de febrero en el complejo fronterizo Santa Rosa se dará bienvenida a los turistas que ingresen al país con un vaso que contiene el coctel de pisco sour. En la actividad participarán siete bodegas productoras de pisco y autoridades de la región. La ceremonia iniciará a las 8 h.

Mientras que el sábado 3 de febrero el Gobierno Regional de Tacna dará la bienvenida a los turistas que lleguen en el autovagón a Tacna en horas de la mañana.