Productores de Huanuara exportan cinco toneladas de orégano hacia Suiza

Reconocen a asociación agrícola con la Medalla Minagri
Productores de Huanuara exportan cinco toneladas de orégano hacia Suiza

Productores de Huanuara exportan cinco toneladas de orégano hacia Suiza

25 de Junio del 2018 - 09:55 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un cargamento de cinco toneladas de orégano procedente del distrito de Huanuara será exportado al país europeo de Suiza, siendo la tercera entrega que realizan los productores de la zona andina.

El acto se realizó ayer como parte de las actividades por el Día del Campesino en la explanada de la Agronómica donde participaron autoridades y funcionarios del Ministerio de Agricultura y sus dependencias en la región.

Los exportadores son 25 socios de la Asociación de Productores de Orégano “La Muralla”, quienes cultivan 20 hectáreas en Huanuara, informó el presidente de los agricultores Anacleto Flores Perca.

Contó que son 20 las toneladas exportadas en tres ocasiones y esperan continuar sacando el producto al mercado internacional.

Situación. El productor oreganero demandó que las autoridades del Gobierno Regional puedan rehabilitar la vía de 25 kilómetros de Chejaya a Huanuara para que ingresen los vehículos de carga pesada y puedan llevarse el orégano para lo exportación.

El mejoramiento de la vía les reduciría los costos de transporte que deben hacer los productores desde Huanuara y traer el producto a la ciudad para recién embarcarlo a su destino final.

El representante del Minagri, Jorge Ganoza Roncal, saludó el trabajo y emprendimiento que realizan los productores de Huanuara e instó a las autoridades del lugar y el GRT a continuar trabajando de la mano para el crecimiento de los agricultores de la zona.

Por el trabajo realizado, la Asociación de Productores de Orégano “La Muralla” fue reconocida con la Medalla Minagri en la categoría actividad agrícola.

El reconocimiento también lo recibió la Asociación Agroindustrial Olivarera de Sama en actividad agroindustrial y la productora Justa Flores en actividad pecuaria.

La presencia del representante del Minagri sirvió para la entrega de títulos de propiedad de 15 agricultores de la región y la rectificación de terrenos en el sector de Piedra Blanca de otros cinco.

También se premió a los diez mejores productores agrícolas, de ganado vacuno, cuyes por cada provincia de la región, así

como a los ganadores de los concursos realizados en la Expo Tacna en La Agronómica por el Día del Campesino.

Lo más leído