Profesores enfrentan el sedentarismo y la obesidad con gimnasia rítmica
Profesores enfrentan el sedentarismo y la obesidad con gimnasia rítmica

Hoy se celebra el Día de la Educación Física en el Perú y en ningún otro lugar resulta más importante que en Tacna, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en sobrepeso y obesidad infantil.

Ayer a las 9 horas desde diferentes colegios realizaron un trote hasta el Centro Cívico donde se presentaron los drills gimnásticos que ganaron en el concurso realizado el martes y miércoles.

JORNADA. Los días 3 y 4 de octubre en el Coliseo Perú se midieron 23 planteles de primaria y 18 de secundaria, en presentaciones de 6 a 8 minutos y delegaciones de entre 50 a 60 menores.

En primaria ganaron los colegios Gregorio Albarracín (varones), Hermanos Barreto (mixto) y José Jiménez Borja (damas); mientras que en secundaria ocuparon los primeros puestos Bolognesi (varones), Francisco Antonio de Zela (damas) y San José Fe y Alegría ( mixto).

“El trabajo fundamental de los profesores de educación física es para vencer la inactividad en el colegio, más que todo el sedentarismo y la obesidad”, subrayó el docente Efraín Romero Zárate.

Luego de la presentación ayer en el centro de Tacna los profesores se fueron en romería al cementerio general.

Desfile. En la fecha central hoy participan en una misa en la Parroquia de Pocollay a las 8 h. Luego habra concurso de escoltas y sesión.

TAGS RELACIONADOS