Mayores de 34 años reciben el antígeno en el colegio Francisco Antonio de Zela. (Foto: Adrian Apaza)
Mayores de 34 años reciben el antígeno en el colegio Francisco Antonio de Zela. (Foto: Adrian Apaza)

En el marco del 34º aniversario de creación de la Red de Salud Tacna este sábado 17 de julio se ha programado una jornada de vacunación contra la COVID-19 desde las 8 hasta las 20 h en tres instituciones educativas.

Así lo informó el director de la Red de Salud Tacna Víctor Flores Cano al precisar que la inmunización se llevará adelante en los colegios Francisco Antonio de Zela, del cercado; Enrique Paillardelle, de Gregorio Albarracín; y Don José de San Martín, en Alto de la Alianza.

Podrían vacunarse los mayores de 30 años

Incluso mencionó que se podría inocular al grupo etario comprendido entre 30 a más años de edad, pero ello dependerá del avance que se tenga en la jornada previa.

MIRA AQUÍ: Artistas abren exposición pictórica “Homenaje al Perú” por sus 200 años

La Dirección de Salud de Tacna (Diresa) ha programado para este viernes continuar la inoculación a los mayores de 34 años en los centros Francisco Antonio de Zela, Don José de San Martín, Enrique Paillardelle y Manuel Flores Calvo, de 8 a 14:30 h. En tanto se atenderá en el Coronel Bolognesi, Zora Carvajal, Jorge Chávez, Parque Perú y Cristo Rey, de 8 a 14 h.

Piden confiar solo en anuncios oficiales

La Diresa también deploró la propagación de un aviso falso por las redes sociales de que ayer ya se estaba vacunando a los mayores de 30, el cual podría generar confusión y falsas expectativas.

Este jueves mejoró la afluencia de personas respecto al día anterior, pero aún falta para llegar a la meta del 70% de vacunados en dicha edad. En Candarave sí hubo una gran afluencia de pobladores.