Programan cinco obras con una inversión de 10.3 millones de soles
Programan cinco obras con una inversión de 10.3 millones de soles

La priorización de cinco proyectos de inversión con 10.3 millones de soles fue aprobado en el presupuesto multianual de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para ser ejecutados durante el 2019, informó el Gerente de Infraestructura y Obras, Víctor Mireles Mamani.

Indicó que tres obras serán ejecutadas por contrata y otras dos bajo administración directa por la comuna provincial. El paquete inició ayer con la colocación de la primera piedra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la calle Cristina Vildoso, tramo pasaje Pacay y calle Santa Ana del centro poblado La Natividad que hará el municipio con 668,135 soles en dos meses.

Otras obras a ejecutar en el año son la construcción de pistas y veredas en Villa Belén y un complejo deportivo en la Villa Magisterial. Acotó que otros ocho proyectos son de continuidad y siete deben culminar su ejecución y entrega en el transcurso de abril.

Además se concreta la adquisición de luminarias para la berma central de la avenida Leguía, proyecto de continuidad por 600,000 soles.

Adelantó que la comuna provincial gestiona un proyecto de saneamiento con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la zona de Villa El Olivar que demanda una inversión de 650,000 soles.

Problema. El gerente reportó la falta de documentación de parte de los residentes de las obras de continuidad de la exgestión municipal, además faltantes de material sin ser reportado su destino y algunas deficiencias en las infraestructura ejecutada.

Indicó que se cursó cartas notariales a los exresidentes de las obras para que culminen la entrega de información faltante y de no cumplir se iniciarán acciones legales.

“Algunos están cumpliendo con la entrega de información, otros no lo hacen y se evalúa que Aesoría Legal inicie las denuncias”, acotó.

TAGS RELACIONADOS