Pronied entrega obra física del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela

Director señala que falta realizar licitaciones para el equipamiento
Pronied entrega obra física del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela

Pronied entrega obra física del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela

25 de Enero del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una comisión del Pronied realizó ayer al mediodía la entrega oficial de la obra física del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ), luego de recibir el visto bueno del consorcio supervisor al consorcio ejecutor de la obra.

La entrega se realizó ante la presencia de las autoridades de la región de Tacna, quienes hicieron una inspección ocular de los diferentes ambientes de la obra.

Cabe indicar que pese a darse la entrega de obra, habían obreros realizando algunos trabajos en el ingreso N° 1 del plantel situado a un costado de la plaza de la Mujer Tacneña.

Al interior del colegio también se observó montículos de residuos de materiales utilizados en la obra.

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez, los congresistas por Tacna Jorge Castro y Guillermo Martorell, directora regional de Educación, Edith Anahua, gerente de Desarrollo Social del GRT, Rafael Vega, entre otras autoridades educativas realizaron una visita al interior de las instalaciones del colegio.

Clases. Tras recepcionar la obra, el director del plantel Pablo Mazuelos indicó que aún resta el componente de equipamiento del colegio.

“Tenemos entregado el colegio, la idea básica es que el colegio empiece a funcionar en el mes de marzo. Los componentes pasan por licitaciones públicas como el del mobiliario escolar”, expresó.

Mazuelos indicó que queda pendiente las licitaciones para la implementación de laboratorios, área administrativa, implementación de voz y data, sistema de internet y telecomunicaciones y equipamiento del centro de computo, cuyos procesos se realizarán entre el mes de abril y agosto en Lima.

Explicó que esta demora se debe a que cada licitación esta sujeta a normas, sin embargo relató que se requiere contar con el proyecto del colegio al 100% cuanto antes.

Lo más leído