Propuesta de la MPT sanciona hasta con S/ 2 mil a taxistas
Propuesta de la MPT sanciona hasta con S/ 2 mil a taxistas

En el capítulo III de la propuesta del Reglamento Complementario del Servicio de Transporte Especial de Personas Modalidad de Taxi para la provincia de Tacna, la tabla de infracciones y sancionaes al Reglamento del Servicio de Taxi, establece como máxima multa un pago de S/ 2 mil soles.

PROPUESTA. Al propietario del taxi: 10% de UIT por tener deteriorado los distintivos del servicio de taxi o credencial de autorización; 30% de UIT por prestar servicio sin estar premunido de la credencial de autorización o este se encuentre suspendido, vencido o cancelado; 20% de UIT por otorgar el vehículo a conductores no autorizados por la Subgerencia de Transporte.

El 50% de UIT por prestar el servicio en vehículos que no exhiban casquete, inscripción de taxi o número de teléfono; 10% de UIT por proporcionar el vehículo a conductores que no porte su credencial de conductor, curso de capacitación, licencia de conducir; 50% de UIT por dar el vehículo con autorización de taxi falsificado u obtenido fraudulentamente; 10% de UIT por no tener colocado las placas al exterior del vehículo; y 50% de UIT por prestar servicio con un vehículo no autorizado con distintivos y características que induzcan al error al pasajero.

Para el conductor del taxi hay 20 sancionesm que van entre 3%, 5%, 10% y 20% de UIT. Las más altas son por transportar un número mayor de pasajeros al contemplado en la tarjeta de propiedad, SOAT o CITV; por agredir física o verbalmente al inspector municipal de transporte durante el desarrollo de sus funciones; por acreditar credencial de autorización, constancia de curso de capacitación falsos. 

TAGS RELACIONADOS