Trabajador utilizó una aguja hipodérmica para desangrarse en la Dirección de Salud. (Foto: Difusión)
Trabajador utilizó una aguja hipodérmica para desangrarse en la Dirección de Salud. (Foto: Difusión)

Trabajadores de la Dirección de Salud de Tacna protestaron en contra la designación del médico Claudio Ramírez Atencio como coordinador del Ministerio de Salud y la región de Tacna, para enlazar las estrategias frente a la pandemia de la COVID-19.

Los manifestantes lo acusaron de haber incurrido en malos manejos durante su periodo como director de salud de Tacna, al igual que durante su gestión como director de salud en Lima Norte.

SERVIDOR SE CAUSÓ UNA HERIDA CON UNA JERINGA

Recordaron que en Tacna se le acusa de utilizar irregularmente 48,000 soles del Seguro Integral de Salud (SIS) en pagos de mantenimiento de infraestructura y alquiler.

Los protestantes estuvieron encabezados por el representante de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud Jorge Alarico Tapia y la servidora María Sotomayor Arredondo.

En la manifestación uno de los servidores se desangró delante de la oficina del director de salud Oscar Galdos Rodríguez, quien luego los recibió y escuchó sus reclamos.

En la tarde el dirigente Alarico informó que desde Lima les informaron que se dejaría sin efecto la designación, pero hasta el cierre de edición no había un documento oficial al respecto.