GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Erik Jaime Tarapa Flores fue sentenciado a 30 años de prisión por la muerte del taxista Nelson Avendaño Quispe (20) perpetrado el 7 de agosto del 2012 en el Cercado.

Esta tarde, la Sala Penal de Tacna conformada por los magistrados Wilber Gonzáles, Pepe Alvarado y María Caqui emitieron el fallo, pese a que el Ministerio Público representado por el fiscal Lucio Cutipa había solicitado la cadena perpetua para el procesado.

Hasta las afueras de la cárcel de Pocollay llegaron familiares y amigos del taxista asesinado, con carteles y pancartas exigiendo una severa sanción.

Hay que recordar que una noche Nelson Avendaño laboraba como taxista con el vehículo de placa Z2O-197 y dos jóvenes le solicitaron un servicio,pero luego esos pasajeros sacaron a relucir sus intenciones delictivas. Avendaño se habría resistido a ser despojado de su herramienta de trabajo y fue estrangulado, luego abandonado en un pasaje solitario a inmediaciones del cementerio general de Tacna.

Con las investigaciones realizadas por los agentes de Homicidios del Depincri Tacna se logró identificar a los criminales, y en agosto del 2014 fue capturado Erik Tarapa, quién reconoció haber participado solo en un intento de robo de accesorios.

El otro procesado por presunto secuestro y robo seguido de muerte es el sujeto Rolando Nieto Cohaíla, alias "Rolo", quién sigue fugitivo.

TAGS RELACIONADOS