Tacneños protestaron a favor y en contra de la vacancia al cargo de presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo aprobado en el Congreso de la República quienes se movilizaron hasta el centro de la ciudad.
Un grupo de manifestantes que estaban a favor de la vacancia presidencial se congregaron primero en la plaza José Abelardo Quiñones para luego dirigirse al Centro Cívico, en dicho lugar se encontraba otras personas protestando rechazando la salida del mandatario y desconociendo lo aprobado por los 105 legisladores.
Usando carteles, banderas y afiches ambos grupos tuvieron un altercado verbal donde unos defendían la permanencia de Vizcarra en palacio de gobierno y otros saludaban su salida por estar envuelto en investigaciones por actos de corrupción cuando fue presidente del gobierno regional de Moquegua y los audios sobre Richard "Swing" Cisneros, entre otros hechos.
Cerca de medio centenar de personas en su mayoría jóvenes optaron por alejarse del grupo opositor y tras cantar el himno nacional e himno a Tacna se retiraron del Centro Cívico. Entre los manifestantes habían simpatizantes del partido Nuevo Perú.
Mientras el grupo que reclamaba en el Arco Parabólico se retiró tras las exhortaciones de la policía de regresar a sus viviendas al iniciar el toque de queda, personal militar se constituyo al lugar para dispersar a las personas que seguían en el lugar.