Proyecto de Jarumas II será ejecutado por Minagri con S/ 35 millones de inversión

Además Provías iniciará obra en Jorge Basadre y Candarave
Proyecto de Jarumas II será ejecutado por Minagri con S/ 35 millones de inversión

Proyecto de Jarumas II será ejecutado por Minagri con S/ 35 millones de inversión

15 de Abril del 2019 - 15:43 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe informó que el Ministerio de Agricultura, a través del Programa Agrorural, iniciará los estudios para la elaboración del expediente técnico del proyecto de la represa Jarumas II. Esa fue la determinación adoptada en la reunión sostenida en Lima con representantes de dicha cartera el pasado viernes.

En dos semanas debe culminarse la elaboración de los términos de referencia para luego iniciar la licitación para la elaboración del expediente técnico que demandaría una inversión de S/ 2 millones.

La autoridad regional indicó que la obra hidráulica requiere una inversión de S/ 35 millones la cual será ejecutada por el Gobierno Central.

Estima que el próximo año se pueda iniciar la construcción para el beneficio de los agricultores de las juntas de regantes de Yunga, Lupaja y Ticaco en la provincia de Tarata.

“El proyecto Jarumas II tenía varias observaciones desde el 2017, mismas que persistían el año pasado, iba a ser declarado inviable, pero cuando fui electo autoridad se gestionó para retomar la obra e incluso se pidió que el Proyecto Especial Tacna lo ejecute, será una realidad ahora”, expresó.

PROYECTOS. Tonconi también informó que luego de reuniones con funcionarios de Provías se elaboró un cronograma de ejecución de vías regionales de Tacna en un primer tramo que comprenden los distritos de la provincia de Jorge Basadre y su conducción hasta el distrito capital de Candarave.

Estima que en cuatro meses se inicie la ejecución por administración directa con una inversión de S/ 150 millones.

Además precisó que se aprobó la migración del proyecto al GRT, para que sea su sector el cual construya un baipás en dicho lugar. Además se suscribirá un convenio con Provías para autorizar que el GRT o comunas rehabiliten vías nacionales en la ciudad.

Lo más leído