Proyecto del megapuerto recién estaría listo para el 2028
Proyecto del megapuerto recién estaría listo para el 2028

El proyecto del Megapuerto recién sería una realidad para el año 2028. El integrante del Comité Impulsor del Megapuerto, Julio Alva Centurión, reafirmó lo que hace unos días señaló el presidente regional Omar Jiménez sobre la posibilidad de que el ejecutivo recién pueda culminar la viabilidad del perfil al término de su período.

El expresidente regional mencionó que se busca agilizar los trámites y permitir en una primera etapa construir un puerto de regular tamaño que supere los existentes en la región sur tanto en el anclaje como en la capacidad, y sea de utilidad para la carga nacional y boliviana que llegarán con la ejecución de la carretera a Tacna-Collpa-La Paz.

El proyecto que aún carece de indicadores y presupuestos sería trabajado hasta el 2028, con ello su uso y reforzamiento con el ferrocarril que se construiría y uniría al sistema portuario con el lado boliviano y Brasil.

“Se espera que antes de que termine el gobierno ya se tenga el perfil y encaminarlo para la búsqueda de presupuestos”, manifestó la exautoridad.