En la región Moquegua se planea explotar el nuevo yacimiento. (Foto: Difusión)
En la región Moquegua se planea explotar el nuevo yacimiento. (Foto: Difusión)

El gerente de Desarrollo de la Compañía de Minas Buenaventura, Renzo Macher, señaló que el proyecto San Gabriel en su etapa de construcción generaría unos 2,000 puestos laborales, mientras que en la operación, hasta 500 puestos de trabajo directo.

MIRA AQUÍ:

Refirió que la población de Moquegua tendrá la oportunidad de laborar en ambas etapas, en la construcción y operación.

Impactará en la reactivación económica

El directivo de la minera declaró que San Gabriel va a impactar en la reactivación económica del país creando 2,000 puestos laborales durante la construcción y 500 puestos de trabajo en la operación durante los siguientes 13 a 15 años.

MIRA AQUÍ: Tráiler mal estacionado causa vuelco de auto con seis heridos

“San Gabriel cuenta con 11 millones de reservas probadas y probables, y otras 783 mil de inferidas, lo que demuestra su larga continuidad de mineralización hacia abajo”, agregó.

Optimizarán el uso del recurso hídrico

Según Macher, los relaves que se generen en el proyecto van a ser filtrados por un sistema especial, para así recuperar la máxima cantidad de agua y no afectar a las poblaciones de aguas abajo.

“San Gabriel está en una zona del Perú con mucha exposición a la radiación solar, lo que nos ayudará al secado de los relaves con tecnología de filtrados para recuperar el agua”, indicó.

TAGS RELACIONADOS