Publicarán en pagína web de la UNJBG 'nuevo' estatuto universitario
Publicarán en pagína web de la UNJBG 'nuevo' estatuto universitario

Integrantes de las seis comisiones de trabajo de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) sesionaron ayer en pleno para evaluar los avances del ‘nuevo’ reglamento supremo que regulará el funcionamiento de esta casa superior de estudios.

PLENARIA. El grupo de trabajo, presidido por el catedrático, Edilberto Pablo Mamani López, contó con la presencia de 22 miembros de los 36 asambleístas titulares, quienes debatieron punto por punto el contenido del documento que fue presentado a la plenaria.

El primer acuerdo del día fue validar las reuniones de trabajo que tuvieron a partir del 9 de abril; fecha en la cual el rectorado declaró como nuevo titular de la Asamblea a Mamani López , vía resolución.

Seguidamente se presentó el borrador del nuevo estatuto universitario a fin de que cada integrante lo analice, sugiera y propongan algún cambio y/o inclusión de términos, y al mismo tiempo presente sus inquietudes.

En entrevista a Diario Correo, el titular de la Asamblea Estatutaria, señaló que este pre estatuto aprobado en pleno durante la jornada de ayer, será publicado en la página web de la universidad durante 15 días a fin de que la comunidad universitaria sepa su contenido.

Tras este lapso de tiempo se recepcionarán las sugerencias y aportes que amerite la atención. Estos serán evaluados posteriormente por los asambleístas y ver si es oportuno incluirlo o no en la redacción final del documento.

“Lo que hemos hecho hoy (ayer) es un trabajo previo para empezar con la parte final de este proceso. El nuevo estatuto no será tan diferente de la anterior, solo se adecuará a los tiempos nuevos tal lo precisa la nueva ley universitaria”, puntualizó.