Puestos de vigilancia en la frontera todavía sin fecha de arranque
Puestos de vigilancia en la frontera todavía sin fecha de arranque

Culminado en el 2014 el mejoramiento del Puesto de Vigilancia “Francisco Bolognesi” en la frontera con Chile, los restantes nueve puestos que vigilan la soberanía de gran parte de la frontera con los vecinos del sur y Bolivia tendrán que esperar por lo menos la incorporación de una nueva partida específica para iniciar con los trabajos.

La legisladora Natalie Condori lamentó que el Ejecutivo haya olvidado el costo que implica el saneamiento legal de los predios donde se encuentran las bases, y que en su oportunidad fueron donadas por las comunidades aledañas.

Pese a que el costo del trámite asciende a S/.54 mil, no hay la intención ni el compromiso por ejecutarlos este año, sentenció Condori.

Junto a ese compromiso que está dentro de los 88 acuerdos al que se llegó en la XI sesión descentralizada del Consejo de Ministros desarrollada en Locumba en el 2014 se encuentra también la demora en la ejecución de la carretera Tarata-Capazo-Masocruz-Humajalso-Desaguadero cuyos estudios fueron culminados, sin embargo deberá esperarse hasta fin de año para el inicio de trabajos, cuando el acta plasma su comienzo para mediados de año. “Saludamos la iniciativa del Ejecutivo de enviar a 3 carteras ministeriales a la ciudad, sin embargo ellos solo ratificaron lo señalado porque tenían presente que hay un retraso en el cumplimiento de los compromisos”, señaló.

CARRETERA

Para la congresista Condori la vía hacia Collpa también tendría un retraso en la entrega del expediente y el inicio de la licitación.