El incendio en una chacra del distrito de Pocollay esta madrugada movilizó a varios bomberos de la región, antes que ocasione daños en las personas. El siniestro se habría iniciado tras una fogata que realizaba un grupo de personas en la noche del 24 de junio, considerada como la noche más fría y fiesta de San Juan, pero luego un tronco seco que ardía no habría sido apagado por completo y en la madrugada de hoy el fuego se propagó hasta las plantaciones del fundo agrícola de Yolanda Saavedra Chambilla.
El hecho se suscitó a la altura de la avenida Los Angeles del distrito pocollaíno, causando alarma entre los vecinos, A las 5.10 h, al lugar acudieron efectivos de la comisaría de Pocollay para las investigaciones.
El agricultor Julio Quispe Llanque (40) señaló a los policías que a las 22 h del 23 de junio un grupo de personas desconocidas había prendido fuego a un tronco de eucalipto, pero al retirarse de la zona no habrían apagado por completo el fuego y luego se extendió hasta unos carrizos y 10 árboles de eucalipto.
El jefe de operaciones de la VII Jefatura Departamental de los Bomberos, comandante CGBP Elard Gil, dijo que el fuego se había iniciado en la parte exterior del predio y recién fue controlado por completo a las 9 h.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
