Quihue: “Boca del Río cierra 11 años de estar cautiva y tomada por la corrupción”
Quihue: “Boca del Río cierra 11 años de estar cautiva y tomada por la corrupción”

Dora Quihue de Cuadros finalmente ayer fue juramentada y proclamada alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río, cargo para el que fue elegida el 19 de febrero del 2017 pero recién en esta gestión la comuna provincial la reconoce como tal.

En su discurso, la nueva autoridad subrayó que el balneario cierra una época gris de 11 años de estar cautiva y tomada por la corrupción, en alusión a las otras dos elecciones que le anularon a su hija Bárbara Cuadros Quihue y a la exgestión de su sucesor Luis Maldonado Vargas.

SIN FESTEJO. Aunque la ceremonia mostraba la algarabía de los asistentes y la propia Quihue, antes y después, en su discurso casi al borde del llanto, dijo que no había nada que festejar sino trabajar para recuperar el tiempo perdido.

“Son 11 años que Boca del Río está postergada”, manifestó Quihue, quien previamente recordó que la impidieron ejercer este cargo por decisiones políticas, corruptas y retrógradas, lo cual aseveró generó un forado irreparable.

“Dios me daba valor para insistir y persistir para que me proclamen como autoridad ya que hemos pasado cuatro años de abuso de autoridad”, precisó destacando la labor de los jueces que sentenciaron a favor de su proclamación, motivo por el cual el alcalde provincial Julio Medina Castro la juramentó como alcaldesa.

“Los jueces actuaron con justicia porque no se dejaron intimidar por la banda Los Limpios de Tacna”, enfatizó.

La autoridad, quien ya fue alcaldesa del balneario en una gestión anterior, aseguró que al asumir este cargo no habrá borrón y cuenta nueva, advirtiendo que investigará lo realizado por sus antecesores.

Sobre su gestión, anunció que empezará por el ordenamiento urbano para lo cual pidió apoyo a la Municipalidad Provincial de Tacna, ya que sostiene que estos últimos años se hizo una mala disposición de los terrenos de la playa.

TAGS RELACIONADOS