Ratifican contrato de venta de terreno sin verificar si se implementó proyecto

Predio que era de GRT está inscrito en Registros Públicos
Ratifican contrato de venta de terreno sin verificar si se implementó proyecto

Ratifican contrato de venta de terreno sin verificar si se implementó proyecto

13 de Julio del 2018 - 08:29 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero regional Jaime Bautista Aquino, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó sobre la venta de un terreno que era de propiedad del GRT a favor de un particular en la gestión del expresidente regional Hugo Ordóñez, pero que fue ratificado en la actual gestión sin que se verifique si no se incumplieron las cláusulas.

TRÁMITE. Bautista relató que el gerente general de la gestión de Ordóñez, Noé Salazar Ocola, suscribió el contrato de compra-venta con reserva de propiedad o garantía propietario del terreno Lote N° 04 Manzana E de la zona auxiliar con un área de 2,400 m2 en el 2007 con la ciudadana Gregoria Romero Campos, quien presentó el anteproyecto de una fábrica de muebles.

Por este predio dijo que la venta se valorizó en 48 mil dólares, de los cuales la beneficiada en ese año solo dio de inicial 12 mil dólares y el saldo de 36 mil dólares los tenía que pagar en un fraccionamiento de cinco años, lo cual sostuvo finalizó en junio del 2013.

Manifestó que Romero en ese año debió hacer el trámite de la minuta pero recién lo concretó en el 2016, es decir, esta gestión, solicitándolo al exgerente general del GRT Kilber García, de quien aseveró firmó el contrato definitivo.

Añadió que cuando Romero fue a inscribirlo a Registros Público le observan y le piden que gerencia general ratifique el contrato, que fue firmado por la gerenta general Sheillah Miñano.

Bautista concluye que hay dos presuntas irregularidades. El bajo costo del predio a 20 dólares el m2, cuando dice debe estar a $250 a $400 el m2 en ese sector. Y el otro es que sostiene que la actual gestión debió verificar si se implementó dicho proyecto.

“El contrato especifica ciertas cláusulas, que construya oportunamente para lo que fue obtenido, pero aparentemente nunca se implementó, o es que hubo confabulación”, dijo. 

Chicas Bocon

Lo más leído