Ratifican el sueldo del gobernador Juan Tonconi hasta su tope permitido
Ratifican el sueldo del gobernador Juan Tonconi hasta su tope permitido

Un sueldo de 14,300 soles percibirá mensualmente el gobernador Juan Tonconi Quispe. Dicho monto, que es el mismo que percibían los exgobernantes Omar Jiménez Flores y Tito Chocano, fue aprobado ayer por el Consejo Regional.

Se aprobó también la remuneración de la vicegobernadora, Magda Portugal Copaja, quien ganará 4,878.60 soles durante los próximos tres años y nueve meses que restan.

Quedó definido también la dieta de los consejeros, que será de 4,290 soles al mes, ya que debe equivaler al 30% del sueldo del gobernador.

La presidenta del Consejo Regional Luz Huancapaza Cora apuntó que la aprobación fue por unanimidad, no habiendo opiniones para que se reduzca o incremente, aunque reconoció que es el monto máximo que permite la ley, esto de acuerdo al número de habitantes de la región Tacna.

viaje a Canadá. En elprimer punto se aprobó el informe dado personalmente por Tonconi respecto a su viaje a Canadá, para participar en un simposio sobre minería y medio ambiente. Recalcó que el Gobierno Regional no invirtió un solo sol en dicho periplo ya que corrió por cuenta de la Cámara de Comercio Perú - Canadá.

Rechazó las versiones de que habría llegado a acuerdos con la minera Southern Peru, debido a una foto donde se le aprecia junto al presidente de dicha empresa, Óscar González Rocha, la cual dijo, solo fue circunstancial cuando visitó un stand.

En el tercer punto se aprobó el Dictamen 004-2019 para la transferencia de un terreno estatal de 27 hectáreas en Hospicio a favor del GRT para construir allí el centro de evaluación de manejo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

TAGS RELACIONADOS