'Reclaman medidas sanitarias, pero prefieren atender en carpas'
'Reclaman medidas sanitarias, pero prefieren atender en carpas'

Tras la reunión con los médicos del hospital Hipólito Unanue, en la cual se negaron a trasladarse a la sala de hospitalización de Viñani, el gobernador Juan Tonconi Quispe se retiró sin declarar.

En su lugar el director de asesoría jurídica del GRT Renzo Ruiz expresó a través de Radio Exitosa que no entiende porque los galenos cuestionan las medidas sanitarias del área de Viñani, mientras siguen atendiendo en carpas a los pacientes contagiados con COVID-19 en el hospital Unanue.

Remarcó que en los nuevos ambientes hay servicios básicos, mayor espacio y una planta de oxígeno, la cual puede abastecer a los internados. No quiso ahondar en que sí es cierto que cumple todos los requerimientos sanitarios, porque dijo que no era profesional en salud.

CONFORMIDAD

Por su parte el gerente general del GRT Luis Valdivia invocó a los directores de salud y del hospital Unanue, Juan Cánepa y Eddy Vicente, respectivamente, reflexionar y recepcionar provisionalmente el área de hospitalización del nuevo establecimiento, por el bien de los pacientes contagiados.

De persistir la negativa, indicó que aplicarían mecanismos legales para poder utilizar las nuevas áreas de Viñani, ya que se requiere descongestionar el nosocomio ubicado en el cercado.