'Loco del martillo' mata a un recluso y una visitante en cárcel donde cumple cadena perpetua

Alex Maquera (a) "Loco del martillo" está condenado a cadena perpetua, y protagonizó otro hecho sangriento

23 de Agosto del 2019 - 18:05 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio (40), alias 'Loco del martillo', quién cumple cadena perpetua en el penal de varones de Pocollay tras su captura el año 2004 por matar a 8 personas, entre ellas a integrantes de su propia familia, protagonizó otro hecho de sangre.

Esta tarde apuñaló a dos personas en la celda 13 del pabellón B de ese establecimiento penitenciario, causando la muerte de una de ellas en el mismo lugar y otra camino al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Fueron asesinados el también recluso Wilder Luis Huanacuni Quispe (38) y la ciudadana ecuatoriana Carmen Adela Olmedo Moreno (33), ésta última había ingresado al penal como visitante.

Según las investigaciones preliminares, la extranjera se hallaba en la celda con Maquera y fue atacada a cuchilladas, luego fue agredido el reo Huanacuni cuando, al parecer, pretendió acudir en auxilio de la mujer.

Olmedo había llegado en visita a Huanacuni, durante el horario de visita femenina que se realiza los días miércoles, y los investigadores sostienen que luego inducido por el reo fallecido se habría encontrado con Maquera para un encuentro íntimo.

Policías de Homicidios del Depincri, peritos de Criminalística y el fiscal Christian Carrillo Maydana hasta la noche realizaban diligencias al interior del penal, y un agente indicó que la mujer tenía diversas cortes, incluso se apreció indicios de descuartizamiento en su cuerpo.

Huanacuni fue hallado herido de gravedad por los agentes del INPE y trasladado al nosocomio local, donde constataron su deceso a causa de una herida profunda y en forma de boca a la altura del abdomen.

El agente INPE David Begazo alertó a la PNP sobre lo ocurrido al interior del penal de varones, señalando que durante sus rondas de rutina se percató de la mujer ensangrentada en la celda, y el reo Maquera Atencio fue reducido.

Se supo que policías de la comisaría de Pocollay, primeros en llegar al penal, recogieron un cuchillo usado para el doble crimen.

El INPE mediante un comunicado informó que la Oficina de Asuntos Internos iba a acudir al Establecimiento Penitenciario de Tacna, en Pocollay, para evaluar si en los hechos ocurridos se cumplieron los protocolos y procedimientos respectivos, para deslindar responsabilidades. De haber irregularidades en la seguridad, se aplicarán las sanciones.

Lo más leído