La municipalidad de Gregorio Albarracín mediante una resolución de alcaldía reconoció ayer al docente y exteniente Brigadier CBP Carlos Vildoso Cañari por su trayectoria y aporte que realizó a los bomberos de Tacna.

La entrega del reconocimiento público la realizó el alcalde encargado albarracino, Juan Seminario Machuca en el salón consistorial del municipio.

“Estoy muy agradecido con Dios y con el alcalde Seminario, por hacerme este reconocimiento por el aporte que se ha desarrollado en los 26 años de bombero voluntario que he sido”, expresó emocionado.

Vildoso Cañari indicó que uno de sus aportes a los bomberos ha sido su contribución a la construcción de la compañía de bomberos Gregorio Albarracín Lanchipa de Viñani y la construcción del centro de entrenamiento de búsqueda de rescate que están en el distrito.

“Entregar tu tiempo, parte de tu vida de manera desinteresada cubriendo tu servicio o guardias nocturnas, es algo que hice pero yo quise ir mas allá no fue fácil pero lo llena a uno de satisfacción personal buscando ayudar a los demás”, relató.

Entre las compañías de bombero a las que Carlos Vildoso ayudó a construir y fundar se encuentran: La Compañía Oscar Lince Asturizaga N° 98 en Ciudad Nueva, Compañía Jorge Basadre Grohman N° 137 en Locumba, Compañía Alto de la Alianza N° 166, Compañía Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa N° 194 en Viñani, Compañía de Calana N° 214, Compañía La Yarada Los Palos N° 217 y la construcción de la Compañía Jorge Martorell Flores N° 72 ubicada a un costado de La Plaza de la Bandera.

A el excomandante de los bomberos Vildoso Cañari, también se le atribuye su ayuda en el proyecto de equipamiento vehicular del 2008 con la MPT en la que se adquirieron seis ambulancias, una máquina de rescate y otra contra incendios.

“Los alcaldes deben darle toda la atención a sus compañías de bomberos e implementarlas por que toda ayuda será en beneficio para su población”, acotó Vildoso.

Cabe indicar que Carlos Vildoso se enroló al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), un 11 de junio de 1991 en la compañia Tacna N° 24 ubicada a un costado de la comuna provincial de Tacna y el 4 de setiembre del 2017, solicitó su retiro voluntario del los bomberos tras 26 años de servicio continuo.

TAGS RELACIONADOS