El coronel PNP Martín Justino Cárdenas Carpio fue reconocido como el nuevo Jefe de la Región Policial de Tacna en reemplazo del coronel PNP Jaime Guillén Quequezana que estuvo al frente del comando policial hasta diciembre del 2019.

En la ceremonia participó el jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna - Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, saludo la designación del nuevo jefe policial de la región y señalar que en los próximos días llegarían los otros oficiales asignados a la ciudad heroica por la Policía Nacional del Perú.

El coronel Cárdenas en sus primeras declaraciones indicó que trabajara de manera coordinada con las autoridades, su trabajo se enfocará a la prevención y la investigación criminal para garantizar la seguridad de Tacna.

El nuevo jefe de la Región Policial de Tacna tiene 33 años de oficial se desempeño en cargos de investigación criminal, lavado de activos y seguridad ciudadana. 

El oficial en el 2017 fue sancionado por atropellar a una pareja de esposos con su vehículo en estado de ebriedad en el distrito del Rímac (Lima).