La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitiría en estos días un documento desconociendo la mesa directiva constituida por el actual rector Miguel Larrea Céspedes y avalando la continuidad de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).
“De esta forma, en poco más de 15 a 30 días se culminaría la elaboración del estatuto universitario acorde a la nueva Ley 30220 y se elegiría a las nuevas autoridades”, indicó el secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios, Martín Llapa.
Aseguró que ya se tiene la contestación verbal de la superintendenta del Sunedu, Lorena Masías Quiroga, pero se espera el documento físico para actuar acorde a ley.
Recordó que Miguel Larrea al igual que sus vicerrectores son ilegítimos ya que publicada la Nueva Ley Universitaria estos debieron dejar los cargos, sin embargo han seguido actuando tratando de perjudicar a los asambleístas.
Explicó que primero emitieron una resolución que prohíbe que los docentes con más de 70 años ocupen cargos administrativos, tratando de impedir que el catedrático Cristóbal Laura ocupe la presidencia de la Asamblea Estatutaria. Luego conformó una mesa directiva en un afán de reemplazar al grupo de trabajo, anotó.