Un gran número de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBG), sacaron en medio de pifias y enfrentamientos con la Policía al rector Miguel Larrea Céspedes y el vicerrector administrativo Ramón Vera Roalcaba.
Al promediar las 13 horas un grupo de estudiantes irrumpió en el rectorado de dicha casa de estudios. El tumulto estaba liderado por el rector entrante, Adilio Portella quien exigía entrevistarse con el rector saliente para asumir sus funciones como autoridad universitaria.
“Yo tengo que asumir mis derechos como rector elegido por los estudiantes, si no lo hago estaría cometiendo un delito. Tengo toda la legitimidad para asumir las funciones de rector”, manifestó Adilio Portella tras ingresar a la oficina del rectorado.

El rector “saliente”, Miguel Larrea a través de un medio de comunicación radial, indicó que se vieron en la obligación de escapar por una ventana debido a los actos de violencia empleado por los universitarios. Tras la huida del rectorado, tanto la autoridad principal como el vicerrector administrativo Ramón Vera, se lastimaron las piernas.
Comparto un vídeo que me pasó un estudiante, para tener una idea más objetiva de lo sucedido esta tarde en la UNJBG.Posted by Robert Perca Chahua on Jueves, 29 de octubre de 2015

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FGCPLYMPHRHDLPBEMSQG3SNI74.jpg)
