Regidores “frustran” pedido de anular obras por impuesto
Regidores “frustran” pedido de anular obras por impuesto

El regidor de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales señaló que hoy por la mañana se convocó por segunda vez consecutiva a los miembros del concejo para participar de una sesión ordinaria, sin embargo al no haber quórum se suspendió.

El tema principal en ser tratado por el concejo albarracino debió de ser el pedido de anulación de obras por impuesto por más de 400 millones de soles, que fue aprobado en el 2015, dijo Morales.

“El martes se nos llamó para asistir a la primera sesión de concejo ordinaria del mes de octubre, pero la mayoría de regidores no asistió. Ahora se nos ha vuelto a convocar para retomar la sesión de concejo, pero tampoco han asistido”, explicó.

FALTAS. Abanto Morales relató que hasta la fecha desconoce los motivos por los cuales sus colegas no asistieron.

“Seguramente luego van a sustentar las causas de su inasistencia”, acotó.

El regidor de oposición manifestó que su iniciativa de anular el financiamiento de obras por impuesto es que se hipoteque el municipio y se deje sin recursos a la siguiente administración.

“Dejemos que sea el próximo alcalde albarracino quien decida con calma y con mucho mas tiempo que obras se van a priorizar, que caso tiene hacer obras por esta modalidad estando de salida”,dijo.

Abanto Morales relató que los regidores que asistieron aparte de él, a la frustrada sesión de concejo fueron Leyda Navinta, Víctor Quenaya, Russia Aguilar y Henry Gonzáles.

“Necesitábamos contar con la presencia de 6 regidores para iniciar la sesión de concejo pero lamentablemente no se dio”, relató.

Otro de los temas que estaba en agenda del concejo, según relató Morales era el pedido de una familia que solicitaba ayuda social para concederle un espacio en el cementerio municipal.

“Los regidores que de alguna manera apoyan al alcalde MarioRuiz son los que no asisten y eso llama la atención”, dijo.