Regidores que pedían cese del gerente al final se abstuvieron en votación
Regidores que pedían cese del gerente al final se abstuvieron en votación

Ocho regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna que habían solicitado el cese del gerente municipal Roger Choque Salcedo y que se realice una sesión para debatir el tema, al final hoy votaron en abstención frustrando de esta forma su propia solicitud.

En la cita el alcalde quiso llamar al estrado al funcionario para que haga sus descargos, pero los regidores reclamaron que, previamente, no se les había hecho llegar los mismos de manera escrita. El alcalde y los 12 regidores discutieron más de una hora si esto era legal o no.

En el estrado, el gerente luego de una breve exposición, cedió su lugar a su abogado Alex Choquecahua para que asuma su defensa. 

ADVERTENCIA

El letrado señaló que el pedido no tenía fundamento ya que el gerente solo puede ser cesado por el concejo por una falta grave o una sentencia por un delito doloso. Presentó documentos del Poder Judicial y la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos, que demostraban que no tenía sanciones de este tipo.

Después de dos horas de sesión el alcalde sometió por fin el pedido de cese a votación. Votaron en contra Miguel Escobar, María Nina, Luis Inquilla y José Choque. 

Se abstuvieron Wilfredo Flores, Agustín Flores, Elean Salas, Yovana Mamani, Sergio Ramos, Elian Condori, Eddy Portilla y Melecio Valdivia, pese a haber suscrito el documento pidiendo el cese. Se justificaron en que no se había cumplido el debido proceso en la sesión extraordinaria y que harían un nuevo pedido.

TAGS RELACIONADOS