Reglamento de taxistas amplía tiempo de permisos a conductores y unidades
Reglamento de taxistas amplía tiempo de permisos a conductores y unidades

El presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radiotaxi, Juan de la Cruz Layme Aycaya, reconoció que el tan anunciado Reglamento de Servicio Especial de Taxis no será aprobado por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sino que quedará pendiente para la gestión entrante.

Pero el taxista adelantó que esta ya está consensuado entre municipio y taxistas, contando que una de las novedades es que se ampliará los años de permiso.

SITUACIÓN. El empresario calificó como justo este nuevo reglamento, del cual dice favorece a los taxistas formales y a los propios usuarios. Detalló que con este nuevo documento, las credenciales de los taxistas ya no tendrá una vigencia de un año, sino que será de tres años; y las credenciales para los taxis pasará de tres a cinco años.

Sobre el beneficio a los pasajeros, sostuvo es porque se combatirá a aquellos taxistas que están acostumbrados a robar. “Por ejemplo cuando el usuario se olvida el celular en el taxi, pero el taxista niega tal versión, se podrá sancionar como falta”, aseguró.

Layme contó que estos puntos junto a la calificación de faltas leves, graves y súper graves fueron consensuadas entre todos los gremios de taxistas y el área técnica de la MPT , y posteriormente lo elevaron a la Comisión de Transportes pero con la detención de los regidores, entre ellos al presidente del grupo de trabajo, Santiago Villafuerte García, prevé que ya no será aprobado por lo que aguarda que el nuevo alcalde Julio Medina Castro lo trabaje al inicio de su periodo de gobierno.

En otro momento, alertó que mientras tanto los taxistas independientes y “piratas” siguen trabajando poniendo en riesgo a los pasajeros. “Con casquetes que no les corresponde, salen en las noches porque a esa hora no hay operativos de la MPT”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS