A 4,500 metros sobre el nivel del mar niños de Alto Perú retornaron a las aulas después de 19 meses. (Foto: Cortesía Ugel Tacna)
A 4,500 metros sobre el nivel del mar niños de Alto Perú retornaron a las aulas después de 19 meses. (Foto: Cortesía Ugel Tacna)

Reinició labores presenciales el primer colegio con nivel secundario en la región de Tacna. Se trata de la Institución Educativa Nº 42064 Alfonso Ugarte, del centro poblado Alto Perú. Los estudiantes retomaron a las aulas bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

MIRA AQUÍ: Extranjero salva de golpiza tras pretender hurtar autopartes

Este plantel cuenta con 28 estudiantes en el nivel primario y secundario. Ellos harán labores académicas los lunes y martes por un total de cuatro horas pedagógicas al día. Ingresarán a las 9 h y su horario de salida será a la 13 h. Cuentan con ocho profesores de secundaria y dos en el nivel primario.

Docentes cuentan con movilidad

La directora de la institución educativa, profesora Elma Vela, precisó que cuentan con movilidad particular para realizar el traslado de los maestros que radican en la ciudad de Tacna y así garantizar el servicio educativo en esta zona alejada de Palca.

MIRA AQUÍ: Denuncian que administrador de municipalidad está inhabilitado

De esta manera el centro educativo Alfonso Ugarte de Alto Perú se convierte en la tercera institución educativa pública de la provincia de Tacna en retomar las labores presenciales, aunque con restricciones ya que solo asistirán dos días.

Planteles en espera de empezar clases

Cabe anotar que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna a través del comunicado 094-2021-AGP emitió una lista de 25 instituciones educativas que reúnen las condiciones para el reinicio de clases, la mayoría se ubica en Palca, Pachía, Pocollay y Gregorio Albarracín.

En la última etapa, son los padres de familia los que deben autorizar el reinicio de clases en aquellos planteles donde se cuente con las condiciones de infraestructura y sanidad.

TAGS RELACIONADOS