Reportan 392 casos de COVID-19 en un solo día
Reportan 392 casos de COVID-19 en un solo día

La Dirección Regional de Salud reportó 392 casos positivos de COVID-19 en Tacna y con ello suman 8,639 las personas que se han contagiado desde el inicio de la emergencia sanitaria en la región. Además, el sector Salud registró el fallecimiento de siete personas y con ello son 316 las víctimas de la pandemia.

Según las estadísticas del sector salud, tres de los fallecidos estaban internados en el hospital regional Hipólito Unanue y otros tres en el Daniel Alcides Carrión. Además, una víctima fue encontrada sin signos de vida en su vivienda tras contraer el coronavirus.

Sobre las personas que contrajeron el virus, 105 están hospitalizados en el Unanue y 94 en hospital de Calana. Mientras 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud y 15 en el nosocomio regional. En aislamiento domiciliario están 4,632 personas y con alta epidemiológica tras superar el virus se encuentran 3,456 pacientes.

TAMIZAJE

Se han procesado 42,267 pruebas y salieron negativas 33,628. En la estadística no están incluidos los casos reportados en la Operación Tayta en los distritos de Tacna y Ciudad Nueva al esperarse el consolidado final.

El director de Salud, Juan Cánepa Yzaga, sostuvo que el incremento de casos en parte es al desorden generado por un sector de la población que sale a las calles sin respetar el distanciamiento social, no usan de manera correcta las mascarillas o persisten en reunirse con amistades o familiares.