Reportan 64 denuncias por violación sexual en el CEM Tacna
Reportan 64 denuncias por violación sexual en el CEM Tacna

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) ha reportado 64 denuncias por violación sexual entre enero y octubre del 2017, quienes reciben asistencia psicológica y asesoría legal para minimizar el daño emocional. 

La representante del CEM, Jeannette Dávila Brondi, explicó que esta se presenta en mayor incidencia en los menores de edad donde del total de casos 51 son contra adolescentes y niños (as) y en adultos son 13 .

Esto se daría por la captación de las menores de edad a través de las redes sociales como el Facebook, por lo que recomienda que los padres de familia socialicen con sus hijos sobre los riesgos de las redes sociales y que no acepten como amigos a personas que no conozcan.

Añadió que los pedófilos o tratantes de blancas están al acecho y con engaños y bajo falsas identidades tras citarlas las atacan sexualmente.

Preciso que los casos son parte de 253 nuevos que registran en el CEM por violencia familiar en el año. Se suman a otros 64 de reincidentes en el maltrato, ya sea psicológico, físico o sexual por parte de sus parejas o familiares.

Según los registros del CEM, son 344 las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar que representa el 86.2% de casos denunciados.

Además del total de reportes, 130 corresponden a menores de 18 años, 239 a personas adultas entre 18 a 59 años y 39 a personas adultas mayores.

Añadió que al mes se presentan 80 denuncias en la provincia de Tacna con la incorporación de oficinas CEM en las comisarías de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín. Ante la acogida que ha tenido estos nuevos espacios, espera que se implementen más centros en comisarías de otros distritos.

TAGS RELACIONADOS