Especialistas del sector educación, fiscalía y la contraloría inspeccionan el estado de los centros educativos de Tacna
Especialistas del sector educación, fiscalía y la contraloría inspeccionan el estado de los centros educativos de Tacna

Un grupo de 150 colegios públicos del nivel inicial, primario y secundario presenta deficiencias para el de los estudiantes el 14 de marzo en la región, fecha prevista por la

MIRA AQUÍ: Tacna: Congresistas encuentran en mal estado CEBE Félix y María de Repetti

El informe situacional fue expuesto por el director regional de educación de Tacna, Javier Lira Lévano, en su presentación ante la Comisión especial de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria del Congreso de la República el viernes 4 de marzo en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Tacna.

Situación de colegios

Según el reporte presentado por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se tiene que renovar la malla raschel en 85 colegios de la provincia de Tacna por estar en mal estado o carecer de ella, además 21 centros educativos carecen del servicio de agua potable, siendo 18 en el distrito La Yarada Los Palos, 1 en Gregorio Albarracín, 1 en Pachía y 1 en Ciudad Nueva. Una institución presenta problemas de filtración por desagüe en Inclán.

SIGUE ESTO: Continuarán en clases virtuales ocho colegios de la UGEL Tacna

Presentan problemas de energía eléctrica tres planteles en Palca, 1 en Pachía y 1 en Gregorio Albarracín. No cuentan con cerco perimétrico siete instituciones. No cuentan con local propio un colegio en Tacna, 1 en Gregorio Albarracín, 1 en Ciudad Nueva y 1 en Inclán. En un colegio los alumnos estudiarán en aulas prefabricadas en Gregorio Albarracín y otro requiere más aulas.

Mientras en la UGEL Candarave requieren renovación de malla raschel 11 planteles, en la UGEL Tarata se reporto 18 aulas en regular condición y 18 ambientes administrativos en la misma situación, además falta mejorar los servicios higiénicos en 30 planteles, en la UGEL Jorge Basadre solo hubo un plantel observado.