Responsabilizan a municipio del desorden en las calles
Responsabilizan a municipio del desorden en las calles

El prefecto regional de Tacna José Salas Ríos responsabilizó al alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro y a sus funcionarios de no mantener el ordenamiento de la zona comercial lo que llevó a la aglomeración de personas el pasado 24 de diciembre en la avenida Coronel Mendoza.

Salas recordó que el burgomaestre se comprometió en no permitir el comercio ambulatorio en la calles de la ciudad y a mantener el orden como medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

El prefecto saludó que no se permitiera el comercio ambulatorio con ferias navideñas en la avenida Industrial, Jorge Basadre y Pinto pero lamentó que no se reforzará la seguridad en la avenida Coronel Mendoza donde se instalaron feriantes lo que causó que miles de personas acudieran la tarde y noche del 24. Era tanta la gente que se restringió el tránsito vehicular.

Anunció que el miércoles 30 de diciembre debe haber una reunión de trabajo con el alcalde Medina, representantes de la Policía, el sector salud y el Ministerio Público para establecer el plan estratégico de bioseguridad para mantener el orden en las calles de la ciudad así como en las playas.

Salas Ríos exhortó al alcalde a cumplir su función y que no se permita nuevas aglomeraciones en la vía pública al estar próximas las fiestas de Año Nuevo.

Consultado sobre la aglomeración de personas en el Centro Cívico y el atrio de la Catedral de Tacna, reiteró que es función de la comuna provincial mantener el orden de la ciudad pero considera que hubo menos personas que en la avenida Coronel Mendoza.

TAGS RELACIONADOS