“Cojo Mame” fue atacado cuando jugaba “cachito” en área denominada “iglesia”

Uno de los reos apodado “Rata” habría dado el golpe final, después de que otros reos lo golpearan con palos
“Cojo Mame” fue atacado cuando jugaba “cachito” en área denominada “iglesia”

“Cojo Mame” fue atacado cuando jugaba “cachito” en área denominada “iglesia”

05 de Marzo del 2018 - 16:25 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El asesinato de Henry Mamerto Florián López alias “Cojo Mame” en el penal de máxima seguridad Challapalca, fue planificado y actuaron en grupo para victimarlo, en la tarde del sábado 3 de marzo.

Ante la policía se autoinculpó del crimen el interno Manuel Morales Rivera (a) “Rata”del hecho de sangre quien está ligado a la banda criminal Los Malditos de Bayóvar.

El fiscal Alejandro Sarmiento Calapuja se trasladó ayer hasta el reclusorio donde efectuó las diligencias para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central de Tacna en horas de la tarde.

HECHOS. Se conoció que el ataque se suscitó en el pabellón II, segundo piso, alero 2B, denominado “la Iglesia” para los internos que no reciben visita donde el extinto “Cojo Mame” se encontraba jugando cachito, siendo sorprendido por varios internos que lo cogieron y golpearon con pedazos de madera, triplay, mientras “Rata” le cortó el cuello a la altura de la carótida.

No pudo ser auxiliado por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al ser impedido por los reclusos y otro grupo siguió agrediéndolo.

El informe policial indica que los golpearon varias veces, contra el piso lo que le produjo fracturas en el cráneo y luego le colocaron una soguilla en el cuello para presionarla y asegurarse de que muera.

El cuerpo de Mamerto Florián yacía en posición de cúbito ventral, vestía una chompa anarajanda con franja negra, pantalón y trusa plomas, medias de lana y zapatilla marca Adidas.

Cerca de dos horas duraron las diligencias del levantamiento del cuerpo del “Cojo Mame” para luego en una camioneta de la comisaría de Tarata ser trasladado los restos hasta la sede de la morgue en la calle Hipólito Unanue al promediar las 16:30 h, en donde se practicó la necropsia.

Detalles.

La agresión se registró a las 14:00 h aprovechando la hora de visita a los reclusos. Fiscalía investiga el crimen. 

Lo más leído