Retirarán 50% de personal CAS por falta de presupuesto en el Gobierno Regional
Retirarán 50% de personal CAS por falta de presupuesto en el Gobierno Regional

El gobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, anunció una reducción de personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por falta de presupuesto.

La autoridad regional indicó que no se cuenta con los recursos necesarios para el pago de los trabajadores y por ello habrá un recorte de hasta un 50% del personal CAS.

El pasado viernes sostuvo una reunión con los funcionarios del gobierno regional para que evalúen el personal que no será renovado este mes para culminar la gestión.

TRABAJO. Precisó que se dejará el personal necesario para no afectar la gestión y el proceso de transferencia, donde áreas como tesorería y contabilidad seguirán en sus puestos por ser áreas estratégicas.

Sobre la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI) dijo que no podrá prescindirse de la mayoría del personal al ser estos repuestos judiciales y solo lo harán con los funcionarios.

Sobre la investigación por un presunto tráfico de terrenos que se habría generado en dicha área dijo que encargó a la gerencia general para que se inicien las investigaciones para dar con los responsables y sean sancionados.

Agregó que continúa con la evaluación de los funcionarios en el gobierno regional y otros cambios se darían en el transcurso de la semana.

En otro momento, Fernández Delgado lamentó que solo exista un avance de ejecución al 49% del presupuesto para inversión en el GRT y culpa de esta falencia a la exgerenta general Sheillah Miñano Bautista y los funcionarios de su entorno.

Indica que espera culminar el año con un gasto del 60% ya que no podría tener un mayor avance y revisará todos los procesos existentes.

Fernández Delgado reiteró su lucha contra la corrupción e invoca a que se denuncie dichos actos.

TAGS RELACIONADOS